Caotica Ana


Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.
Caótica Ana es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7… Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos.

En palabras de Julio Medem: “CAÓTICA ANA es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista".

En homenaje a su hermana que falleció en el 2000, Julio Medem ha escrito y dirigido como solo el sabe hacer, su ultima obra.
El creador de algunas de las mejores peliculas que ha visto el cine español (Lucia y el sexo, Los amantes del circulo polar o Tierra), regresa con una pelicula muy criticada por unos, a la vez que alabada por otros. Yo, me siento de estos ultimos, y tengo que confesar que es una pelicula muy interesante. Tal vez, el final sea la de menos (de lo mas criticado), pero el conjunto es lo que cuenta.


Como en toda pelicula de Medem, lo mejor esta en su fotografia y en su montaje. Hasta el ultimo detalle esta sumamente cuidado y sumido en ese aura de "artistico ante todo".
Pero en este caso, no solo la pelicula en si ha sido lo mas valorado. Sino que la magnifica interpretacion de Manuela Vellés se lleva gran parte del merito. Nacida en 1987, esta madrileña se acababa de matricular en un curso de interpretación en Madrid cuando Julio Medem le seleccionó después de un largo casting para convertirse en la protagonista de su película. Manuela continua sus estudios y, al mismo tiempo, rueda la nueva película de Javier Fesser.
Increible interpretacion, y una nueva cara para tener en cuenta en el cine español.


Otra "actriz" que me ha impresionado ha sido Bebe. No solo es una peaso de cantante, sino que ademas actuando, con ese acento tan 'andalú', consigue cautivarte en un segundo. Muchos amigos mios la critican, pero tengo que decir que es una gran artista.


0 comentarios: