Un poco de CINE


Esta vez me voy a ir un poco mas alla. Me gusta el cine, lo reconozco... y aqui me gusta daros algunas ideas de pelis para ver. Espero que me esteis haciendo caso en algunas, y podais abrir un poco mas vuestra mente en lo que al cine se refiere.
Suena un poco cinefilo-freaky, pero merecen la pena... algunas pelis de los hermanos Marx.

Si os saltais las partes de musical ñoño y operistico (tipico de los años 30), las pelis no tienen desperdicio.
Para empezar, tengo que deciros que los hermanos Marx eran 5 (Gruocho, Harpo, Chico, Zeppo y Gummo).
Gummo lo dejo al poco tiempo, solo tuvo unas cuantas colaboraciones, y Zeppo estuvo durante el comienzo pero acabo dejandolo al no encontrar un papel que le llevase al estrellato como hicieron sus hermanos.
---------------------
GROUCHO. Sin duda, para mi gusto, el mejor de los hermanos Marx. El que cada vez que abria la boca era para decir algo cachondo y como lo llaman ahora, humor "inteligente".
Frases como:

"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"
"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa."
"Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien".

hacen de Groucho uno de los mejores comicos que haya escuchado nunca.

CHICO. El unico que comprendia a Harpo. Se puede decir que este siempre lleva el hilo argumental de las peliculas, y era el enlace entre los 3 hermanos dentro de las peliculas. Un maestro al piano y un gran comico.

HARPO. Quizas uno de los mas conocidos por su gran peluca rubia y porque era el mudito. Nunca hablaba, pero siempre se las apañaba para tener los bolsillos llenos de extraños instrumentos para hacer ruiditos que hoy dia, aun seguimos reconociendo.
-----------------------
Las pelis que recomiendo son:
SOPA DE GANSO: La ultima en la que aparecio Zeppo, y quizas la mas subrealista de las que os recomiendo.
Todo sucede en un extraño pais de Europa llamado Freedonia, en el que Groucho Marx acaba siendo el primer ministro. Pero el pais fronterizo quiere hacerles la guerra, ¿o deshacerla? pero ambas son rechazadas.
Hay dobles sentidos con alusiones sexuales, cuestiones censuradas por muchos años en esta película (pues hay que recordar que fue de los años 30).
Quizas es la pelicula adecuada para entrar en el mundo Marx, aunque algo subrealista tengo que decir que si que es.

UNA NOCHE EN LA OPERA:
Quizas la mas conocida que tienen, y esta de mearse y no echar gota. Groucho es un apoderado de una vidua millonaria (la cual aparece en las 3 que os hablo) y decide meterla en el mundo de la opera para que tenga mas vida social, etc... Cuando estan dentro, comienzan algunos lios de amor, y como no, los lios que montan los Marx.

UN DIA EN LAS CARRERAS:
Mas o menos la historia tira por el mismo camino que la anterior. Pero en este caso Groucho se hace pasar por medico (siendo veterinario) para dirigir un centro medico de una rica viuda. Este centro esta junto a un hipodromo... y ya os podeis imaginar el resto.

Puede que resulte dificil ver a estas alturas peliculas en blanco y negro y de una estetica mas bien pasada (años 30, os recuerdo). Pero al ver este tipo de pelis, te das cuenta que tampoco hemos evolucionado mucho en algunos aspectos, y digan lo que digan, la comedia es algo que no tiene edades ni epocas. Algo que realmente hace gracia, sigue haciendola 70 años despues.
Pues nada, ya me contareis si os animais a darle al boton del pasado, y os veis algunas peliculas de esas a las que podemos llamar DE CULTO.

0 comentarios: