Cashback


Esta pelicula es de hace ya algún tiempo, pero merece la pena recordarla para aquellos, que como yo, no supieron de su existencia.
Escrita y dirigida por Sean Ellis, un fotografo británico apasionado por el cine, que trabajo con grandes nombres de la moda tanto en la faceta fotográfica como en la de publicidad y cine. Siendo fotógrafo tiene una vision del mundo muy peculiar y sabe captar lo más bello en cada una de las secuencias toma. Su primera obra fue un corto de terros titulado Left Turn (2001) pero su gran obra fue Cashback (2004), otro corto que dos años despues se convertiria en la pelicula de la que hoy os hablo.

Cashback es la historia de Ben Willis (Sean Biggerstaff), un estudiante de bellas artes que tras dejarlo con su novia, comienza a sufrir insomnio llegando al punto de no poder dormir en absoluto.
Para aprovechar el tiempo se busca un trabajo en un Sainsbury's (mitico supermercado de Inglaterra) en el turno de noche. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Pero él, desarrolla una habilidad especial que le permite congelando el tiempo para hacer más ameno el trabajo. Esta habilidad le ayudara a apreciar más el mundo, a la gente y a la belleza femenina, en especial la de Sharon (Emilia Fox), una cajera que le ayudara a resolver esos problemas de insomnio que tiene.
Divertida, entretenida y sobre todo bien hecha y cuidada. Si pusiese estrellas a las peliculas de las que hablo, esta se llevaria un buen puñado.

Arte, fotografia y cine unidos en una gran obra.



PD: No os asusteis con la portada, ya que no es porno ni erotica, aunque si capta la belleza femenina.
Os he puesto el trailer en español, aunque yo me la vi en ingles, no creo que se note mucho la diferencia. Ya que se antepone lo visual a lo auditivo.

0 comentarios: