Cry-Baby


Hace mucho vi esta pelicula, de casualidad la estaban poniendo el otro dia en la tv y me motivo para comentarla aqui.
Es de 1990, y esta interpretada por un casi debutante Johnny Depp. Si, ese al que "algunos" tanto critican, pero que para mi es el mayor actor que ha dado por ahora el cine.
La pelicula en sí es una parodia a los musicales estilo Grease. Aunque en si misma tambien es un musical, llevan todo ese simbolismo al extremo más parodico y critico que hay.La pelicula recrea los años cincuenta. Eisenhower es Presidente. El reinado del rock comienza. Y Wade "El lágrima" Walker (Johnny Depp) es el chico más malo de su instituto, un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente incontrolablemente atraída por el delincuente juvenil y su prohibido mundo de música rock.

Cuando la crítica y la parodia se lleva a un extremo, es fácil caer en lo tonto e insulso. Pero en este caso, creo yo, que consiguieron la pizca idonea de lo absurdo y comico.

El director de esta pelicula es John Waters; director de cine, actor, escritor, fotografo... Un tipo que seguro que conocereis por su peculiar bigote.Es el creador de peliculas tan... mmmm... de culto, como son Cecil B. Demente, Hairspray o la ultima Los Sexo Adictos.
Merece la pena verla, pero con una predisposicion a ver algo absurdo y bien hecho.

Por eso en memoria de mis padres cada día debo hacer una cosa mala, y lloro por ello, pero no lloro mucho. Solo una lágrima salada, es todo lo que pueden sacarle al Lágrima.
El lágrima




Por último tengo que decir que a diferencia de Grease, en esta no cantan los actores. Cosa que se agradece. Aunque alguna canción que otra tiene tu motivo comico con voz absurda y romantica.

0 comentarios: