TRON


Una pelicula freak, o mas bien geek, por excelencia.

Producida en 1982 por Disney, fue una de las primeras en utilizar graficos generados por ordenador. Lo que hoy es habitual, en aquella epoca era algo casi imposible. Pensar en un espacio virtual como hoy dia lo conocemos solo estaba en la mente de unos pocos.
La historia va sobre un programador llamado Flynn que trabaja para una gran coorporacion, pero que es engañado por Dillinger para quitarle las autorias, y sus consiguientes beneficios, de los juegos que Flynn ha estado creando.
Dillinger incremente la seguridad de "El programa de Control Maestro" (algo asi como un firewall-con inteligencia artificial-de la hostia) el cual se le escapa de su control al aumentar su inteligencia unos cuantos miles de veces por encima de cuando lo crearon.
Este PCM en un enfrentamiento con Flynn lo absorve al sistema y lo incluye con el resto de los programas para participar en juegos mortales. Alli se encuentra con los programas que se han estado desarrollando en la compañia, los cuales adquieren el aspecto de los programadores, por lo que se encuentra a TRON, un programa diseñado por Alan que le intenta ayudar desde el exterior sin saber que este esta dentro.
Durante la aventura se participan en diversos juegos de accion que incluyen las motos o una especie de pelota-vasca.

Aunque la pelicula en su dia no tuvo mucho exito, se ha mantenido como pelicula de culto para frikis, geeks y amantes de la ciencia ficcion un poco vintage.


Merece la pena ver una pelicula asi, ya que nos hace retroceder un poco en el tiempo y ver como se veia el futuro hace unos años. Diney esta preparando una nueva version de esta pelicula, pero que probablemente salga para un formato de internet.

Me gusto recordar este tipo de peliculas. No voy a decir que tenga un guion de la leche (porque es mas bien flojo), pero si que puedes pasar un buen rato. Es como ver los Goonies, Superman o algun clasico del estilo, para alimentar un poco la nostalgia de un tiempo pasado.

Lo mejor de la pelicula es el momento 'BIT'. Un personaje que resume a la minima expresion lo que es la informatica.

Por internet me he encontrado esta joya de video. Las carreras de motos hechas en papel y carton. Muy currado.


Tron
Uploaded by freres-hueon


Enlaces:
Juego de las motos
Wikipedia

0 comentarios: