Across the Universe


Con ganas, y con algun que otro reparo, tenia esta película en mi lista de pendientes; Hoy, una vez vista, tengo que decir que es un PELICULON en mayúsculas.
Tenía ganas porque habia leído que utilizaba canciones de los Beattles, un grupo que personalmente me ha marcado mucho. Y tenía algo de reparo porque es un musical... y bueno, no soy muy afín a estar escuchando cancioncitas todo el rato.

La cinta, narra una historia de amor a través de 33 canciones de los Beatles, ¡SI!, nada más y nada menos que 33. Pero sin olvidar en ningun momento el contexto de la guerra de Vietnam, los movimientos políticos radicales, los hippies, la música, la paz... en resumen, los AÑOS 60.

Al contrario que los musicales que todos conocemos, en esta película la música no acompaña la historia, sino que es la historia la que acompaña a la música. Es como estar viendo una serie continua de videoclips, y mientras tanto te van enlazando los videos con una historia que los va uniendo. Algo genial.

Los historia nos presenta a Jude, un chico de Liverpool (cuna de los Beattles) que trabaja en los astilleros pero que decide viajar a EEUU en busca de su padre que nunca llego a conocer. Al llegar allí, conoce a Max Carrigan con el que le unirá una gran amistad y con el cual conoce a Lucy, la chica por la que él tendrá que desafiar al destino para poder estar con ella.

Las canciones estan perfectamente elegidas y los videos son autenticamente geniales. La voces (no se si son de los propios actores, creo que no) son para ponerse en pie. Y la forma que Julie Taymor (la directora y guionista) consigue unir y darle sentido a cada una de las canciones es espectacular.
Bueno, solo puedo decir que la veais y que opineis vosotros mismos. Si esto no os ha sido suficiente, tengo que decir que hay algunos cameos importantes como el de Bono (cantante de U2), Joe Cocker o Salma Hayek.

La pelicula en si es todo un mundo. Todo tiene alusion a algo relacionado con los Beatles o con la epoca. Dos de las alusiones más claras son las de Jo-jo, que representa a Jimi Hendrix o Sadie que hace alusión a Janis Joplin.
Todos los nombres de los personajes son sacados de las canciones Jude ("Hey Jude"), Lucy ("Lucy is in the Sky with Diamons"), Max ("Maxwell's Silver Hammer") o Sadie ("Sexy Sadie")...

Os voy a dejar un trozo de la pelicula. Un buen ejemplo de lo que hacen con las canciones: STRAWBERRY FIELDS FOREVER. Una gran cancion.



Mirate el TRAILER
Y si quieres saber más, te recomiendo la Wikipedia (pero en inglés)
Gracias a Meme! Tqm

0 comentarios: