¡Como está el mundo Fermín!

0 comentarios

Hace tiempo que quería hablar de este corto de animación. Es una obra de Jorge Vallejo de Castro, y ha sido el corto ganador del "Gran premio del jurado a la mejor película" en el notofilmfest.com de este año.
Es un corto simple, creado en flash y con pocos recursos. Muchos lo han criticado por haberse llevado un premio de tanta relevancia, sin ser un corto con un trabajo de producción y dirección como los que se suelen presentar en este certamen.


Enlace al video

Para mi, es un corto buenisimo. En menos de 2 minutos te hace reir, pensar y reflexionar. Si lo hubiese hecho en plastilina, la gente ya estaría pensando de otra forma, pero como es en flash... muchos se piensan que eso no tiene curro ni nada. Injusticias de las nuevas tecnologías.

FELICITACIONES al ganador.

Ahi!!! Pero si tienes humanos. Son lo peooor!!!

Cry-Baby

0 comentarios


Hace mucho vi esta pelicula, de casualidad la estaban poniendo el otro dia en la tv y me motivo para comentarla aqui.
Es de 1990, y esta interpretada por un casi debutante Johnny Depp. Si, ese al que "algunos" tanto critican, pero que para mi es el mayor actor que ha dado por ahora el cine.
La pelicula en sí es una parodia a los musicales estilo Grease. Aunque en si misma tambien es un musical, llevan todo ese simbolismo al extremo más parodico y critico que hay.La pelicula recrea los años cincuenta. Eisenhower es Presidente. El reinado del rock comienza. Y Wade "El lágrima" Walker (Johnny Depp) es el chico más malo de su instituto, un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente incontrolablemente atraída por el delincuente juvenil y su prohibido mundo de música rock.

Cuando la crítica y la parodia se lleva a un extremo, es fácil caer en lo tonto e insulso. Pero en este caso, creo yo, que consiguieron la pizca idonea de lo absurdo y comico.

El director de esta pelicula es John Waters; director de cine, actor, escritor, fotografo... Un tipo que seguro que conocereis por su peculiar bigote.Es el creador de peliculas tan... mmmm... de culto, como son Cecil B. Demente, Hairspray o la ultima Los Sexo Adictos.
Merece la pena verla, pero con una predisposicion a ver algo absurdo y bien hecho.

Por eso en memoria de mis padres cada día debo hacer una cosa mala, y lloro por ello, pero no lloro mucho. Solo una lágrima salada, es todo lo que pueden sacarle al Lágrima.
El lágrima




Por último tengo que decir que a diferencia de Grease, en esta no cantan los actores. Cosa que se agradece. Aunque alguna canción que otra tiene tu motivo comico con voz absurda y romantica.

Budy Alien

0 comentarios

Buscando por internet, me he topado con unos creadores de cortos... pero en este caso de cortos-frikis, si se les puede llamar así.
Son un grupo de amigos que se hacen llamar Producciones Budy Alien (¿De que me sonara el nombre?), y que se dedican a hacer cortos muy al estilo MuchachadaNui. No tienen desperdicio ninguno. Me he estado viendo unos cuantos, y en todos ellos me he descojonao.



Uno de los que más me ha gustado es el de "Pa ir p'allá". Es de un tipejo que va en su caravana y quiere saber como ir p'allá acompañado de su amigo Paco. Pregunta a una autoestopista que le ayudará a buscar el camino.

Tiene hasta segunda parte...

Pues na, a pasá un buen rato. xD

Tienen otro llamado Onomatopeya Metafisica, del que escribire otro día.

Visitad: Producciones BudyAlien

Soy un niño Limon

0 comentarios

Internet nos demuestra cada dia lo cabrones que pueden ser algunos padres para poder tener un ratillo de fama en internet. Pero esto supera con creces lo que yo esperaba.
Se ha puesto "medio" de moda el grabar en video la reaccion que tiene tu hijo cuando chupa un limon. El niño, confiado de la vida le da un muerdo al limón sin saber que eso es agrio, y el padre despues de descojonarse va corriendo al Youtube para que se ria la gente.
Pues tienen razon... es para descojonarse. Asi que, padres cabrones del mundo, seguid asi. xDD



Top First Lemon Baby. FUNNY! - video powered by Metacafe


Via- nopuedocreer.com

Festival Internacional de Cine del Sahara

0 comentarios


Estos dias, se está celebrando en el Sahara el ya famoso festival de cine que se organiza cada año en estas tierras.
Aunque no tanto es el cine, como la gran carga política y social que este evento conlleva, es digno de mención en estos dias. Como muchos sabrán, el Sahara es... mejor voy a hacer un Copy&Paste que lo resume todo:

En 1976 España abandona los territorios que conformaban su antigua colonia del Sahara Occidental, que había sido considerada hasta ese momento como una provincia española más, permitiendo la invasión militar del territorio saharaui por parte del Reino de Marruecos con la conocida "marcha verde". El 27 de febrero de aquel año, coincidiendo con la salida del último soldado español de los territorios, el pueblo saharaui, que desde hacía años reclamaba su independencia apoyados por la comunidad internacional a través de diversas resoluciones de la ONU y del Tribunal Internacional de La Haya, proclama la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Es así que comienza la guerra entre el Frente Polisario, legítimo representante del pueblo saharaui, y el Reino de Marruecos; guerra para la que se alcanzará un alto al fuego en 1991 a través de la formulación de un plan de paz para el Sahara Occidental mediado por la ONU y la OUA. Dicho plan prevé la celebración de un referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su destino. Desde aquel entonces, los permanentes obstáculos puestos por la administración marroquí han ido retrasando el proceso hasta llevarlo a la situación de estancamiento en el que se encuentra en la actualidad.

Desde aquel fatídico año se inició el éxodo saharaui: han pasado por la frontera entre el Sahara Occidental y Argelia miles de hombres y mujeres saharauis que han abandonado su tierra ante la invasión y consecuente represión marroquí. Los que consiguieron atravesar este desierto se instalaron en la hammada argelina de la región de Tinduf, "el desierto del desierto". A la escasez de agua, luz eléctrica y alimentos se suman las difíciles condiciones climáticas que tienen que soportar. Los refugiados saharauis instalaron allí sus jaimas y día a día han ido organizando sus campamentos conjuntamente con la ayuda internacional.

Más de 32 años después, son, aproximadamente, 200.000 personas, en su mayoría mujeres, niños y jóvenes, los refugiados que aún soportan un exilio injustificado, viviendo en condiciones precarias y de extrema dureza en la zona más inhóspita del desierto, sobreviviendo con dignidad y esperando la realización del ansiado referéndum.

Pues lo dicho, estas personas llevan más de 32 años luchando para poder sobrevivir, alejados de sus tierras y con el beneplacito de la comunidad internacional.
Muchos actores han querido estar presentes en este proyecto como son las actrices Rosa María Sardá, Luisa Martín y Dafne Fernández; los directores Joaquín Oristrell, Fernando Colomo y Gerardo Olivares y los actores Willy Toledo, Fran Perea, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Carmelo Gómez; y el más destacado de todos, el ganador del Oscar, Javier Bardem.
Aunque es lo menos importante, el premio Rosa del Desierto, fue a parar a "Un mundo Libre" del genio Ken Loach. Y el festival se despidió con un concierto de Manu Chao con Javier Bardem como percusionista invitado. TODO UN LUJO.
"Desde hace 33 años en este desierto hay más de 200.000 personas que fueron españoles. Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad al pueblo saharaui"


Algo más sobre el Sahara:
Wikipedia
Fisahara (Web oficial)

Musica a la carta

0 comentarios


Si eres de los que tiene un millon de MP3 en el disco duro, pero a la hora de escucharlos no sabes por donde empezar... te recomiendo este programa llamado Musicovery. Es un sistema en el que marcas los estilos musicales que prefieras, y marcas (más o menos) el estado de animo en el que te encuentres en ese momento. El programa evaluará que canciones pueden ser las más idoneas para ese momento. Te ayuda a conocer nuevos grupos y como no, a tener una radio muy al estilo 2.0 que tan de moda está.
Puede que no siempre sea la más apropiada o que no te gusten algunos de los grupos que aparecen, pero como ocurre con otros sistemas como el Pandora o LastFM, puedes ponerlos como que no te gustan y no te volverán a aparecer.
Otra de las funciones que tienes es para elegir entre Discovery y Classics (para elegir entre grupos clasicos y reconocidos o los poco comerciles) y elegir la época (entre los años 50 y la actulidad).
Una solución para los indecisos a la hora de poner música y un nuevo estilo de Radio a la carta.

Trailer de SOLA. (por Belén Nadal)

0 comentarios

Este trailer es muy especial para mí, ya que es de un corto de mi querida hermanita Belén. Asi que, disfrutadlo y a esperar que salga el corto terminado.


Según sé, va a ser presentado en algunos festivales. Enhorabuena Bebe.
Tiene muy buena pinta, y estoy deseando verlo acabado. Es el primero que realiza y esta escrito y dirigido por ella con alguna ayudita de su novio Jose.

Un besote Bebe.

Cashback

0 comentarios


Esta pelicula es de hace ya algún tiempo, pero merece la pena recordarla para aquellos, que como yo, no supieron de su existencia.
Escrita y dirigida por Sean Ellis, un fotografo británico apasionado por el cine, que trabajo con grandes nombres de la moda tanto en la faceta fotográfica como en la de publicidad y cine. Siendo fotógrafo tiene una vision del mundo muy peculiar y sabe captar lo más bello en cada una de las secuencias toma. Su primera obra fue un corto de terros titulado Left Turn (2001) pero su gran obra fue Cashback (2004), otro corto que dos años despues se convertiria en la pelicula de la que hoy os hablo.

Cashback es la historia de Ben Willis (Sean Biggerstaff), un estudiante de bellas artes que tras dejarlo con su novia, comienza a sufrir insomnio llegando al punto de no poder dormir en absoluto.
Para aprovechar el tiempo se busca un trabajo en un Sainsbury's (mitico supermercado de Inglaterra) en el turno de noche. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Pero él, desarrolla una habilidad especial que le permite congelando el tiempo para hacer más ameno el trabajo. Esta habilidad le ayudara a apreciar más el mundo, a la gente y a la belleza femenina, en especial la de Sharon (Emilia Fox), una cajera que le ayudara a resolver esos problemas de insomnio que tiene.
Divertida, entretenida y sobre todo bien hecha y cuidada. Si pusiese estrellas a las peliculas de las que hablo, esta se llevaria un buen puñado.

Arte, fotografia y cine unidos en una gran obra.



PD: No os asusteis con la portada, ya que no es porno ni erotica, aunque si capta la belleza femenina.
Os he puesto el trailer en español, aunque yo me la vi en ingles, no creo que se note mucho la diferencia. Ya que se antepone lo visual a lo auditivo.

PUTAS

0 comentarios

Un corto de Ignacio Acconcia. Me ha parecido cojonudo. Presentado en notodofilmfest.com
Dos chicos, una tipica tarde de charlas, en una plaza... COJONUDO.

Tu que te crees, ¿Que no tenemos precio?

Como forrarse en internet

0 comentarios

Un joven holandes gana más de 11.000 euros, en mes y medio, por pasarse el dia tumbado en la cama.
A Yde van Deutekom, de 22 años, se le ocurrió la brillante idea de sacarle partido a algo que hacemos todos muy bien, el vago. La idea de la web, SleepingRich (El Rico Durmiente), es pasar el mayor tiempo posible delante de la webcam, acostado en la cama y encerrado en su habitacion. Mientra pedia a los que visitaban su pagina donaciones y ofrecia espacios publicitarios en su web. Como he dicho antes, no tardó mucho tiempo en sacar tajada, ya que a mes y medio de empezar ya llevaba acumulado mas de 11 mil euros.
¿Tan aburrida esta la gente que paga por ver a un tio tumbado en la cama?
No es la primera vez que ocurre algo asi, ya que este tipo de ideas originales van surgiendo cada poco tiempo en la red, convirtiendolas en autenticos exitos para sus creadores. Tal es el caso de la pagina del millon de pixeles o PostSecrets, donde un friky se dedico a recopilar secretos intimos que la gente mandaba de forma anonima.

http://www.sleepingrich.com/
Noticia

Lisa Lavie

0 comentarios


El otro dia visitando Pisito en Madrid descubri a Lisa Lavie, una chica canadiense que ademas de guapa, tiene una voz increible.
No se como describir la voz que tiene, porque la verdad tiene muchos registros distintos, pero en cuanto lo escuchas, sabes que te gusta.
Con miles de fans en todo el mundo, ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la musica gracias a sus videos en youtube y a su portal en MySpace. Versionada y admirada por la comunidad de internet, esta chica se acabará abriendo hueco como una gran cantante en el mundo real.
Además de guapa, la chica tambien tiene su punto comico... y de vez en cuando intenta hacerles un guiño a sus fans con un video en internet. (1) (2)


Reaper

0 comentarios


Reaper es una serie en la que su personaje principal, Sam (Bret Harrison), es un chico que siempre ha hecho lo que ha querido. Los padres han sido demasiado buenos con el por una razon que él desconocia. Cuando cumple los 21 años recive la visita del diablo que le explica que sus padres vendieron su alma antes de que el naciese.
El diablo (Ray Wise) en persona le explica a Sam que ahora su trabajo sera atrapar almas que han escapado del infierno. Este se niega, pero al final acaba dandose cuenta que no puede escaparse del diablo y que tiene aceptar los trabajitos que le mandan.
Ahora Sam tiene que atrapar a estas almas fugadas con la ayuda de sus amigos y compañeros de trabajo Bert "Sock" Wysocki (Tyler Labine) y Ben (Rick Gonzalez), junto con su exnovia Josie (Valarie Rae Miller).

Una serie muy original y para mi gusto muy entretenida. Siempre es bueno tener algo nuevo que ver. La Sexta la esta emitiendo ahora los miercoles por las noches, pero empece a verla en ingles, y te acostumbras a las voces originales.

Trailer (Inglés):

TRON

0 comentarios


Una pelicula freak, o mas bien geek, por excelencia.

Producida en 1982 por Disney, fue una de las primeras en utilizar graficos generados por ordenador. Lo que hoy es habitual, en aquella epoca era algo casi imposible. Pensar en un espacio virtual como hoy dia lo conocemos solo estaba en la mente de unos pocos.
La historia va sobre un programador llamado Flynn que trabaja para una gran coorporacion, pero que es engañado por Dillinger para quitarle las autorias, y sus consiguientes beneficios, de los juegos que Flynn ha estado creando.
Dillinger incremente la seguridad de "El programa de Control Maestro" (algo asi como un firewall-con inteligencia artificial-de la hostia) el cual se le escapa de su control al aumentar su inteligencia unos cuantos miles de veces por encima de cuando lo crearon.
Este PCM en un enfrentamiento con Flynn lo absorve al sistema y lo incluye con el resto de los programas para participar en juegos mortales. Alli se encuentra con los programas que se han estado desarrollando en la compañia, los cuales adquieren el aspecto de los programadores, por lo que se encuentra a TRON, un programa diseñado por Alan que le intenta ayudar desde el exterior sin saber que este esta dentro.
Durante la aventura se participan en diversos juegos de accion que incluyen las motos o una especie de pelota-vasca.

Aunque la pelicula en su dia no tuvo mucho exito, se ha mantenido como pelicula de culto para frikis, geeks y amantes de la ciencia ficcion un poco vintage.


Merece la pena ver una pelicula asi, ya que nos hace retroceder un poco en el tiempo y ver como se veia el futuro hace unos años. Diney esta preparando una nueva version de esta pelicula, pero que probablemente salga para un formato de internet.

Me gusto recordar este tipo de peliculas. No voy a decir que tenga un guion de la leche (porque es mas bien flojo), pero si que puedes pasar un buen rato. Es como ver los Goonies, Superman o algun clasico del estilo, para alimentar un poco la nostalgia de un tiempo pasado.

Lo mejor de la pelicula es el momento 'BIT'. Un personaje que resume a la minima expresion lo que es la informatica.

Por internet me he encontrado esta joya de video. Las carreras de motos hechas en papel y carton. Muy currado.


Tron
Uploaded by freres-hueon


Enlaces:
Juego de las motos
Wikipedia