Google, RSS y gestores

Me gustaria empezar explicando algunas cosillas que tiene Google, y que no muchos conocen.
Siempre suelo insister en decir que Google es, hoy por hoy, la mayor compañia que existe en internet. No solo por su archiconocido buscador, sino por otros muchos servicios que oferta.
Podemos nombrar varios como Google Earth, Google maps, Gmail, Picasa, Adsense, Blogger, Paypal Google Checkout, y un largo etcetera...
Pero me gustaria empezar con dos de ellos: iGoogle y Google Reader.

iGoogle
Quizas, esta aplicacion sea la que mas use, porque entre otras cosas la tengo puesta como pagina de inicio de Firefox. Es muy util porque consiste en un escritorio para llenarlo de gadgets y de utilidades que puedas usar dia a dia, todas o muchas enfocadas a internet.
Existe muchos tipos de Gadgets, desde un notificador de Gmail, un notificador de Reader (hablare luego), calendario, notas o incluso frases celebres o chistes diarios.

RSS
Antes de hablaros de Google Reader, quiero explicar que es un RSS.
Un RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. Diseñado para las paginas que se actualizan con frecuencia, como pueden ser los blogs o los periodicos (news).
Otra de las caracteristicas es la posibilidad de redifusion o sindicacion. Podemos ofrecer nuestros contenidos para que sean publicados en otras webs, pero siempre enlazados con el sitio original de los contenidos.
El logotipo es este, y seguro que con frecuencia lo habreis visto. Si pinchas en el con Firefox (por ejemplo), te aparecera una pagina para poder gestionarlo de distinta forma.

Google Reader

Una vez conocemos que es un RSS, voy a presentaros el Google Reader. Llevo poco tiempo usandolo, pero me parece muy completo, intuitivo y comodo porque es online.
El Reader es un gestor RSS. En este programa tu grabas todas las direcciones RSS de las pagina que desees tener controladas y las nuevas entradas que en ella vayan apareciendo te iran saliendo como si de emails se tratase.
Mucho mas comodo que ir mirando una por una, cada dia, para ver si hay alguna actualizacion de la Ginatonic, Emezeta o como no Ratones en la Red.


Ya me extendere un poco mas con estos temas, y os hablare de otros gestores de RSS y otras muchas funciones que se le pueden sacar a Google.
Espero que os haya servido de algo, e insisto, os recomiendo que useis estas cosillas para que no os ahogueis en internet mientras navegais.

0 comentarios: